Cámaras Bridge

¿Qué es una cámara Bridge?

La definición simple de una cámara bridge o cámara compacta avanzada es la siguiente: lente grande, cuerpo grande, sensor pequeño. Pero la realidad es un poco más compleja que eso. Érase una vez, los fabricantes solo podían hacer que esos enormes rangos de zoom funcionaran en las cámaras, si tuvieran un sensor pequeño, de 1 a 2,3 pulgadas, del tipo que encontraría en una cámara de apuntar y disparar o un teléfono inteligente. Sin embargo, todo esto cambió cuando Sony, Panasonic y Canon descubrieron cómo hacer cámaras bridge con sensores de 1 pulgada, que están mucho más cerca de los de las DSLR (Réflex) y las cámaras sin espejo (EVIL), y el salto en la calidad es tan notable como el salto en el precio. El objetivo no puede quitarse ni intercambiarse, es una cámara semiprofesional de zoom largo o superzoom, está orientada al aficionado avanzado.

Nikon COOLPIX P1000

Panasonic Lumix DC-FZ82

Canon PowerShot SX70

Cámaras compactas y EVIL

¿Qué es una cámara compacta?

Una cámara compacta es, lo que su nombre indica, compacta. Esto hace que esta cámara sea generalmente muy ligera. Se debe a la lente fija y al sensor, relativamente pequeño. Puedes llevarlo a todas partes fácilmente. Para el fotógrafo aficionado, que solo toma fotos familiares y de fiestas, esta es una cámara muy cómoda y agradable. Los modelos funcionan de forma totalmente automática, para que pueda tomar una buena foto sin demasiado esfuerzo. En parte tiene que ver con el tamaño, como era de esperar, pero también con el diseño de la cámara. Muchas de las mejores cámaras compactas tienen un estilo y controles retro, para evocar la sensación de una era fotográfica pasada. Esta tendencia fue iniciada por Fujifilm con la introducción de su serie X100 de cámaras compactas APS-C con lentes equivalentes a 35 mm, y estas están representadas por la última X-100V. En términos técnicos, una cámara compacta es aquella con una lente fija no intercambiable. Puede ser una lente de zoom o una lente principal.

¿Qué es una cámara EVIL?

EVIL: Electronic Viewfinder Interchangeable Lens (Visor Electronico ; Lente Intercambiable) Este término surgió después de la introducción de Panasonic en 2008 de la Lumix G1 , que inició una nueva categoría de cámaras. Una cámara digital que acepta diferentes lentes, pero que no usa un espejo para reflejar la imagen en el visor. También llamada «cámara de lentes intercambiables sin espejo» (MILC), «cámara híbrida» y «cámara de sistema compacto» (CSC), el cuerpo es más delgado que una SLR digital (DSLR) porque no hay espejo. Las cámaras sin espejo también se denominan «DSLR sin espejo» o «SLR sin espejo» porque admiten múltiples lentes como una cámara réflex de un solo lente y generalmente ofrecen un visor opcional. Introducidas en 2008, las cámaras sin espejo se hicieron populares entre los fotógrafos aficionados que migraron desde las cámaras de apuntar y disparar. A medida que aumenta el tamaño del sensor y se agregan más funciones de alta gama, las SLR digitales más voluminosas, van a por su dinero.

Sony RX100 VII

Nikon Z50

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Cámaras DSLR (Réflex)

¿Qué es una cámara DSLR o Réflex?

En primer lugar, ¿Qué significa DSLR? DSLR es la abreviatura de Digital Single Lens Réflex. Digital significa que la cámara funciona con un sensor digital fijo. Single Lens o Lente única significa que la cámara utiliza la misma lente para encuadrar, enfocar y tomar la fotografía. Esto es diferente de las construcciones de telémetro y réflex de dos lentes. Con esos tipos, no puede ver desde la lente que tomará la foto. En su lugar, debe confiar en otros métodos para configurar la toma. Réflex se refiere a un sistema en el que un espejo divide o dirige la luz entrante hacia el visor óptico. Le permite tener una vista óptica exacta de la escena. Este espejo puede ser fijo y semitransparente (en cámaras tipo SLT). O puede voltearse durante la exposición (en SLR y DSLR).

Cámaras Formato Medio

¿Qué es una cámara de formato medio?

A diferencia de las fotografías típicas de 35 mm, las cámaras de formato medio utilizan un tamaño de imagen más grande, lo que puede resultar en fotografías impresionantes. Al mismo tiempo, las imágenes de formato medio tienen un tamaño inferior a 4 x 5 pulgadas (es decir, de formato grande). El término es lo suficientemente flexible para referirse a cámaras adaptadas de formato medio, así como cámaras con sensores que superan las dimensiones habituales de 35 mm. Hoy en día, es bastante común ver cámaras digitales de formato medio, que capturan 60 millones de píxeles. Sin embargo, estas cámaras digitales, son significativamente más caras que su modelo de consumidor medio.

¿Por qué utilizar el medio formato?

Dado que el formato medio utiliza dimensiones más grandes, puede producir fotografías con mayor detalle. Eso significa que, si decide ampliar una imagen en particular, no sufrirá el mismo efecto borroso o granulado que ve con 35 mm. De hecho, las imágenes de formato medio pueden ser hasta seis veces más grandes que un formato de película estándar, lo que permite efectos más espectaculares y una profundidad de campo más matizada. A principios de la década de 2000, los DCB empezaron a perder cuota de mercado ante la nueva ola de cámaras SLR digitales y los proveedores empezaron a dejar la tecnología anterior. A partir de entonces, empresas como Hasselblad y Mamiya comenzaron a producir versiones totalmente digitales de una cámara de formato medio, llevando el formato al siglo XXI.

Hasselblad X1D

Fujifilm GFX-50R

Fujifilm GFX 50S

Cámaras Instantáneas

¿Qué es una cámara instantánea?

Una cámara instantánea es una cámara equipada con mecanismos de revelado interno y película auto desarrollada. Esta película le permite acceder a las imágenes segundos después de tomar la foto e incluye todos los productos químicos que necesita para revelar la película una vez que la filme. Cuando toma la imagen, una pequeña cápsula de estos químicos se abre para comenzar el proceso, o rodillos especializados extraen la imagen de la cámara y agregan los químicos de revelado en este momento. Las cámaras instantáneas son populares por su inmediatez y por el efecto clásico y único de la imagen terminada. Cada fotografía que tomas tiene un aspecto icónico que define el producto de una cámara instantánea.

Cámaras Deportivas o Acción

¿Qué es una cámara deportiva?

Es como una cámara normal que toma fotos y videos, pero a diferencia de las cámaras normales, las cámaras de acción vienen con una variedad de accesorios que le permiten colocarlas en cascos, manubrios, llevarlas bajo el agua y colocarlas en prácticamente cualquier cosa. ¿Qué sentido tiene esto? ¡Mini películas épicas y fotos irreales! Las cámaras de acción hacen que tus fotos y videos cobren vida: deja que tus amigos y familiares vean exactamente lo que estás viendo mientras desciendes en tirolina por una montaña o conduces por paisajes surrealistas. Además de esto, la mayoría de las cámaras de acción tienen una lente más ancha para que pueda obtener más amplitud en sus imágenes.

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad