Sony RX100 VII

un logro técnico increíble

Sony RX100 VII

Sony RX100 VII

La Sony RX100 VII es un logro técnico increíble, pero también lo fue el programa espacial Apollo, y mira lo que costó eso.

La Sony RX100 Mark VII es la última versión de las diminutas cámaras de la serie RX 100 de Sony. Es una potencia de bolsillo que combina un zoom equivalente de 28-200 mm con disparos de 20 fps (hasta 90 fps en un nuevo modo de disparo corto de una sola explosión), captura de video 4K ahora con AF de ojos humanos y animales y el rendimiento, de su cámara deportiva sin espejo de fotograma completo insignia, la A9. (ver cámaras compactas y EVIL).

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”

Henri Cartier-Bresson

Sony RX100 VII Características Clave:

Dentro de ese diminuto cuerpo hay un sensor de 20 megapíxeles de 1 pulgada, que es un tamaño decente para una cámara compacta, pero superado por los sensores de las cámaras sin espejo y las réflex digitales. Al ser compacto, no se necesita lentes intercambiables, pero el objetivo Zeiss 24-200mm equivalente f/2.8-4.5 tiene un rango decente, si no a la altura de los estándares de una cámara zoom de viaje.

Las cámaras de la serie RX100 de Sony han estado durante mucho tiempo entre las mejores cámaras compactas, pero la RX100 Mark VII está en peligro de fijarse un precio fuera de ese mercado. ¿Es una de las mejores cámaras para vlogging? Bueno, también tiene algo de competencia aquí. Y las mejores cámaras Sony son, posiblemente, sus cámaras sin espejo, por lo que la RX100 VII también tiene rivales difíciles en casa.

El sensor “stacked” de nuevo desarrollo funciona junto con el último procesador de imagen BIONZ X de Sony para producir las capacidades de disparo de súper alta velocidad de las cámaras, y el sistema de AF tiene no menos de 357 puntos de AF de detección de fase que cubren el 68% del marco, junto con 425 puntos de AF de contraste. La RX100 VII también tiene el último AF de seguimiento en tiempo real de Sony y AF ocular en tiempo real tanto para humanos como para animales.

Es del tamaño de una cámara compacta de bolsillo, con un objetivo zoom largo que podría ser útil para viajar, pero también incluye capacidades de video de alta gama, enfoque automático de alta gama y modos de disparo de alta velocidad.

CONSTRUCCIÓN Y MANEJO.

La RX100 VII da poca pista de su potencia desde el exterior. Es apenas más grande que una compacta de apuntar y disparar normal, aunque cuando lo enciendes y el objetivo se extiende, es una historia ligeramente diferente, especialmente cuando haces zoom a la derecha hasta 200 mm.

El cuerpo tiene un acabado negro semi mate que es un poco resbaladizo, y no hay agarre en la parte delantera para ayudarte a mantener una sujeción segura. Hay un visor electrónico, pero está oculto, deslizas un interruptor en el lado de la cámara para que aparezca, luego lo empujas de nuevo hacia abajo en el cuerpo cuando hayas terminado. Es inteligente, pero también se siente como una complicación innecesaria.

El dial de modos en la parte superior de la cámara es pequeño pero funciona bien, y lo mismo se puede decir del dial de control combinado y el controlador de cuatro vías en la parte posterior. Todos los botones y palancas son pequeños, por lo que está bien si tienes dedos delgados.

El espacio limitado para los controles externos significa que hay una gran dependencia aquí del sistema de menús, la compleja gama de funciones es razonablemente accesible.

RENDIMIENTO

El sensor de 1 pulgada es un poco más grande que los sensores más pequeños de los teléfonos inteligentes y las cámaras de apuntar y disparar, en ajustes de zoom corto a medio, la calidad de imagen es bastante buena, pero con el detalle del zoom completo es decepcionante, RX100Mark VII es una cámara promedio a un precio alto.

Es cegadoramente rápida en el disparo continuo, pero es difícil emocionarse demasiado con esto porque el tamaño y la forma están equivocados para los deportes y la fotografía de vida silvestre, tienes que pasar un poco de tiempo aprendiendo las opciones y encontrándolas en los menús.

El seguimiento del enfoque automático es muy rápido y efectivo. esta cámara tiene una característica muy molesta, si se llena el búfer no puede ampliar sus imágenes en modo de reproducción o cambiar la configuración de la cámara hasta que el búfer se haya borrado. De hecho, una tarjeta UHS II no te ayudará porque la RX100 VII, a pesar de todas sus velocidades de captura hiper rápida, solo tiene una ranura para tarjetas UHS I.

Sony dice que ha mejorado la estabilización de imagen para películas añadiendo estabilización digital. Aun así, el video portátil es una lotería. La calidad del video y el rendimiento del AF son excelentes, sin embargo, y con zoom completo la RX100 VII produce una profundidad de campo bastante ajustada para un buen aspecto cinemático. Sony ha añadido un puerto de micrófono a este nuevo modelo, pero no hay conector para auriculares.

Sony RX100 VII especificaciones:

  • Sensor: 20.1MP 1-in Exmor RS CMOS
  • Procesador de imágenes: BIONZ X
  • Puntos de AF: AF de fase de 357 puntos, AF de contraste de 425 puntos
  • Rango ISO: 100 a 12,800 (exp. ISO 64)
  • Tamaño máximo de la imagen: 5.472×3.648
  • Modos de medición: Multipatrón, ponderado en el centro, punto, promedio,
  • resaltado
  • Vídeo: 4K UHD a 30p, 24p
  • Visor: EVF emergente, puntos de 2,36 m
  • Tarjeta de memoria: SD/SDHC/SDXC (UHS I)
  • LCD: pantalla táctil basculante de 3 pulgadas, puntos 921k
  • Ráfaga máxima: 20 fps (modo de ráfaga corta de 90 fps)
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
  • Tamaño: 101,6 x 58,1 x 42,8 mm8
  • Peso: 302 g (solo cuerpo, con batería y tarjeta SD)

 

NUESTRO VEREDICTO.

Como cámara fija, la RX100 VII es claramente poco impresionante, el disparo de alta velocidad es único en una cámara compacta. El video 4K es fantástico. La Sony RX100 VII podría ser un logro tecnológico notable, pero para cada una de las cosas en las que es bueno, elegiríamos una cámara diferente. La RX100 VII solo tiene sentido si necesita TODAS sus potentes características, incluyendo el disparo a ultra alta velocidad, el rango de zoom, el video 4K, el avanzado sistema de AF y el pequeño tamaño, y eso reduce considerablemente su potencial.

Sobre el papel, la RX100 VII es increíble. Su tamaño es increíble, su lente de 24-200 mm es increíble, su disparo de alta velocidad es increíble y su sistema de AF de última generación es increíble. Lo único que no es increíble es la experiencia de usarlo realmente.

Esta sigue siendo una pequeña cámara estrecha e incómoda con un tipo de sensor promedio, pero con algunas habilidades altamente especializadas que empujan su precio hasta la estratosfera. Si definitivamente necesitas todo lo que hace, ve a por ello, pero de lo contrario te preguntarás de qué se trata tanto alboroto.

A FAVOR:

  • Disparos de ultra alta velocidad
  • AF rápido y de alta tecnología
  • Gran video 4K

EN CONTRA:

  • EVF inflado
  • Acabado resbaladizo
  • Pequeños controles
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad