Olympus OM-D E-M10 Mark IV

ligera, portátil, potente y elegante

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Es ligera, portátil, potente y elegante. Con un sensor de 20MP mejorado y mejoras realizadas en el enfoque automático, esta cámara Micro Four Thirds parece impresionar.

Teníamos un gran afecto por la E-M10 Mark III, ya que es una pequeña cámara fantástica con muchas características útiles para contar. Gracias a su cuerpo compacto, estabilización de imagen de 5 ejes y capacidad de video 4K, se ha pocisionado directamente en la parte superior de nuestra mejor guía de cámaras de viaje.

Sin embargo, con un sensor actualizado de 20MP y la promesa de mejoras realizadas en el enfoque AF continuo, ¿podría la Olympus OM-D E-M10 Mark IV ser la cámara perfecta para aquellos que buscan algo compacto pero potente?(ver cámaras compactas)

“Lo importante no es cómo el fotógrafo mira el mundo, sino su íntima relación con él.”

Antoine D´Agata

Olympus OM-D E-M10 Mark IV Características Clave:

Una de las nuevas características clave de la Olympus OM-D E-M10 Mark IV es la bienvenida a la adición de un sensor Live MOS de 20MP, que es un impulso del sensor de 16MP de la generación anterior. Esto pone a la serie E-M10 en línea con las últimas versiones de las series E-M5 y E-M1, que también utilizan sensores de 20MP.

La Mark IV también cuenta con una unidad compacta de estabilización de imagen en el cuerpo con hasta 4,5 pasos de compensación EV y disparo secuencial de alta velocidad de 15 fps. También se ha mejorado la precisión del AF continuo para el enfoque continuo de sujetos en movimiento.

La Olympus OM-D E-M10 Mark IV también tiene una variedad de modos de disparo, incluyendo AUTO, SCN (Escena), AP (Foto Avanzada) y Filtro de Arte. Mientras tanto, el modo Filtro de Arte incluye una variedad de filtros que, aunque no son particularmente útiles para situaciones de disparo más graves.

La Mark IV conserva las capacidades de video 4K del Mark III, pero tiene la ventaja adicional de un monitor LCD inclinable que puede voltear hacia abajo 180° para la grabación de video y vlogging orientados a sí mismo, también hay Wi-Fi y Bluetooth incorporados en el cuerpo de la cámara.

CONSTRUCCIÓN Y MANEJO

 Al igual que su predecesor, la Olympus OM-D E-M10 Mark IV es increíblemente ligera y compacta. La Mark IV está hecha de plástico, en comparación con el cuerpo metálico de las cámaras más caras, como la Olympus OM-D E-M1 Mark III.

Hablando de los controles de la cámara, el interruptor de encendido es fácil de encontrar, incluso cuando no está mirando directamente a la cámara. En una peculiaridad de diseño inteligente, puede deslizar el interruptor de encendido más allá de la posición On para que esté orientado hacia adelante con el fin de hacer aparecer el flash hacia arriba.

Mientras tanto, el lado derecho de la parte superior de la cámara tiene tres esferas. El primero es el dial de modo, que le permite seleccionar en qué modo de disparo desea trabajar, incluyendo Manual, Prioridad de Apertura, Prioridad de Obturación, Automático, Video y más.

Los otros dos diales se pueden utilizar para seleccionar ajustes como la apertura, la velocidad de obturación y la compensación de exposición.

El ajuste de los diales es agradablemente ergonómico, proporcionando la resistencia suficiente para evitar que sea golpeado accidentalmente.

RENDIMIENTO

 Uno de los principales aspectos de la E-M10 Mark IV que queríamos probar, era qué tan bien funcionaba el AF continuo. Con muchas reseñas que informan que el Mark III, tiene problemas para mantener el enfoque en los objetos en movimiento, y la promesa de un mejor rendimiento C-AF en el Mark IV, el enfoque automático fue rápido, sensible y en su mayoría capaz de mantenerse.

El disparo secuencial de 15 fps se sintió agradable y rápido, lo que fue útil al capturar sujetos que se movían rápidamente. La versión silenciosa del modo de alta ráfaga secuencial también se sintió apropiadamente sensible.

También nos complacen los beneficios del nuevo sensor Live MOS de 20MP, que es una actualización bienvenida, del sensor de 16MP del Mark III. Mientras que un sensor Micro Four Thirds, nunca va a ofrecer la calidad de imagen que una cámara de fotograma completo, era perfectamente útil para capturar retratos de cuerpo completo y primer plano.

 El Ojo AF funcionó bien, con la cámara encontrando automáticamente los ojos del sujeto sin ningún problema. Sin embargo, el Mark IV cuenta con estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo con hasta 4,5 pasos de compensación EV, lo que significa que incluso las imágenes tomadas con poca luz, con una velocidad de obturación más lenta, aún siguen siendo nítidas.

La estabilización de imagen de 5 ejes fue aún más impresionante cuando probamos la funcionalidad de video de la Olympus OM-D E-M10 Mark IV. La E-M10 Mark IV es la primera cámara de la serie OMD que cuenta con un monitor LCD plegable, lo que hace que la captura de imágenes de vlogging auto faciales sea súper simple.

LABORATORIO:

 Probamos la O-MD E-M10 Mark IV junto con cámaras rivales sin espejo de nivel básico como la Fujifilm X-T200 y Sony Alpha A6100, así como la E-M10 Mark III, para ver qué tan bien se compara la nueva Olympus con su predecesora. El cambio a un sensor de 20,3MP definitivamente le ha dado a la E-M10 IV una ventaja sobre su predecesora cuando se trata de resolver detalles finos.

Olympus incluso es capaz de igualar a la Fujifilm X-T200 de 24MP para la captura de detalles a sensibilidades más bajas, sin embargo, el sensor más pequeño de la E-M10 IV y el menor número de megapíxeles no pueden igualar la claridad de imagen de las cámaras Sony y Fujifilm a ISO más altos.

Las cámaras O-MD de Olympus han sido tradicionalmente fuertes en el rango dinámico y la nueva E-M10 IV no es una excepción. Ambas cámaras Olympus son capaces de capturar un rango dinámico significativamente mayor que sus cámaras APS-C rivales de Fujifilm y Sony.

Un aumento en el recuento de megapíxeles tiene el potencial de aumentar el ruido de la imagen, ya que los píxeles más pequeños suelen ser menos sensibles a la luz. Sin embargo, Olympus ha logrado evitar esta trampa, ya que las imágenes de la E-M10 IV contienen niveles de ruido de imagen similares a los de la Mark III, y de hecho la APS-C Fujifilm X-T200 para el caso. A la A6100 de Sony no le va tan bien, con sus imágenes que contienen notablemente más ruido a ISO más altos.

Olympus OM-D E-M10 Mark IV especificaciones:

  • Sensor: sensor MOS en vivo de 20,3MP 4/3"
  • Procesador de imágenes: TruePic VIII
  • Puntos AF: Sistema AF de detección de contraste de 121 puntos
  • Rango ISO: Bajo (aprox. 80) – 25.600
  • Modos de medición: medición de luz ESP, medición puntual, medición ponderada central,
  • resaltado, sombra
  • Vídeo: 4K a 30p, 25p, 24p, Full HD a 60p, 50p, IPB (F,N)
  • Visor: EVF, 2.360K puntos
  • Tarjeta de memoria: SD/SDHC/SDXC (UHS I/UHS II)
  • LCD: Pantalla táctil inclinable de 3 pulgadas, 1.037K puntos
  • Explosión máxima: 8,7 fps de altura, 5 fps de baja
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
  • Tamaño: 121,7 mm x 84,4 mm x 49 mm
  • Peso: 383 g (solo cuerpo, incluyendo batería y tarjeta de memoria)

NUESTRO VEREDICTO

La Olympus OM-D E-M10 Mark IV es una pequeña cámara fantástica con mucho que ofrecer. Con un nuevo sensor de 20MP y un enfoque automático continúo mejorado, el Mark IV cuenta con algunas mejoras útiles sobre su predecesor, el Mark III, Si tuviéramos alguna crítica, sería que nos encantaría ver un puerto de micrófono para ir junto con las capacidades de video 4K y voltear la pantalla hacia abajo. Sin embargo, esto probablemente comenzaría a pisar los dedos de los pies de la línea Olympus OM-D E-M5, por lo que podemos entender por qué Olympus no incluyó esto en su cámara básica.

Si eres un entusiasta de los teléfonos inteligentes que busca dar el salto a una cámara correcta, quieres capturar fotos familiares de alta calidad o simplemente estás buscando una cámara ligera para llevar contigo en tus viajes, la Mark IV podría ser la cámara perfecta para ti.

Con un nuevo sensor de 20MP, una estabilización de imagen en el cuerpo cada vez mejor y un nuevo monitor plegable e inclinable, el nuevo Olympus OM-D E-M10 Mark IV tiene mucho que decir. Conservando el video 4K y el atractivo estilo que hizo que la Mark III fuera tan atractiva para los consumidores, la Mark IV está lista para ser la nueva favorita para cualquiera que busque una cámara de nivel básico que pueda hacer casi todo.

A FAVOR 

  • Nuevo sensor de 20MP
  • Precisión C-AF mejorada
  • Monitor flip down 

EN CONTRA

  • Sin puerto de micrófono
  • Construcción de plástico.
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad