Olympus OM-D E-M10 Mark III

Nuestra Cámara de Viaje Favorita

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III

La Olimpus OM D E M10 Mark III utiliza un sensor Micro Four Thirds más pequeño que las cámaras sin espejo rivales (Ver Cámaras EVIL) y las réflex digitales (Ver Cámaras DSLR), pero este sensor sigue siendo mucho más grande que los de las cámaras digitales compactas regulares y los teléfonos inteligentes, por lo que la diferencia de calidad entre la pequeña E-M10 y una réflex digital no es realmente tan grande.

Olympus fabrica dos conjuntos de cámaras de lentes intercambiables que utilizan este tamaño de sensor. Están los modelos PEN E-PL7 y E-PL8 más baratos que no tienen visores, pero tienen pantallas de selfie flip-up y atraerán a bloggers e infuencers. Y luego está la serie OM-D, que tiene un estilo réflex digital y un visor electrónico en la parte superior, la E-M10 III es el modelo para principiantes en esta gama OM-D, aunque en realidad es mucho más sofisticada que la mayoría de las cámaras para principiantes.

“No hay reglas para las buenas fotografías, son solo buenas fotografías”

Ansel Adams

Olympus OM-D E-M10 Mark III Características Clave:

Las nuevas características clave de la Olympus OM-D E-M10 Mark III son el video 4K y un procesador de imagen más potente que trae 121 puntos de enfoque automático, junto con un nuevo filtro de arte Bleach y una modesta reelaboración del exterior y los controles de la cámara.

Externamente, el OM-D E-M10 III se ve casi idéntico a la versión existente de Mark II, y en su interior tiene el mismo sensor Micro Four Thirds de 16MP. Nos preguntábamos si obtendría el mismo sensor de 20MP que los PEN-F y OM-D E-M1 II más lujosos, pero claramente Olympus lo está manteniendo por ahora.

El sensor Micro Four Thirds es aproximadamente la mitad del tamaño de un tipo APS-C, lo que significa que las cámaras sin espejo de mayor formato tienden a producir una mejor calidad de imagen con ajustes de ISO altos. Sin embargo, Olympus mantiene su propio rango inferior ISO e incorpora un sistema de estabilización en el cuerpo de 5 ejes altamente eficaz para ayudar a obtener disparos nítidos con poca luz.

La ventaja del formato de sensor más pequeño, es que las lentes también son pequeñas. Muchos cuerpos sin espejo APS-C son pequeños, pero las lentes no lo son, por lo que el de Olympus tiene una clara ventaja para los viajeros.

La E-M10 III es ciertamente pequeña, pero se abarrota de muchos diales y botones exteriores, por lo que es ideal para los entusiastas que esperan poder tomar el control cuando quieran. La pantalla táctil trasera y su opción de enfoque táctil y obturador táctil es perfecta para los uploaders de teléfonos inteligentes y principiantes, pero esta sigue siendo una cámara seria.

La empuñadura trasera del pulgar se ha ampliado para que el cuerpo pequeño sea más fácil de manejar, pero la mayoría de los controles son directamente del modelo antiguo.

En el extremo izquierdo de la placa superior hay un gran interruptor de encendido / apagado que podría parecer extraño en una cámara de este tamaño, pero es un detalle muy agradable de las clásicas cámaras réflex Olympus OM. En el lado derecho hay un gran dial de modo de metal y dos (sí, dos) diales de control de metal. La mayoría de las cámaras de nivel básico ofrecen solo un dial, pero la E-M10 III no es una cámara de nivel básico ordinaria.

Por pequeña que sea, la OM-D E-M10 Mark III se maneja brillantemente. Los diales tienen una sensación firme y positiva y los controles no se sienten estrechos. La plataforma de navegación de cuatro vías en la parte posterior es un poco pequeña, pero funciona bien y Olympus se ha resistido a cualquier impulso de agregar un dial giratorio adicional en el exterior.

Nos encanta este interruptor de alimentación Olympus de estilo retro
La pantalla trasera se inclina hacia arriba y hacia abajo, lo que es realmente útil, pero no tiene una bisagra totalmente articulada. Por lo tanto, si funciona perfectamente para tomas horizontales, es menos eficaz cuando sostienes la cámara verticalmente.

El zoom «panqueque» EZ de 14-42 mm de Olympus ya ha causado cierta controversia. Una facción dice que es un golpe maestro de miniaturización que hace que el OM-D E-M10 III sea perfecto para viajar; a la otra no le gusta el arranque más lento y la acción de zoom motorizado y prefiere tener la opción de lente de kit retracción de 14-42 mm ligeramente más grande (y ligeramente más barata).

Olympus incluye muchas opciones de disparo muy inteligentes en sus cámaras, y en la OM-D E-M10 Mark III ahora se han hecho mucho más accesibles. El dial de modos ahora tiene un modo AP (Foto Avanzada) que muestra el modo compuesto en vivo de la cámara, exposiciones de tiempo en vivo, exposiciones múltiples, modo HDR, modo silencioso, panorama y modos de soporte.
La cámara puede incluso corregir la distorsión horizontal. Olympus ha sido culpable en el pasado de enterrar algunas de sus características más inteligentes en sistemas de menús bastante complejos, por lo que es genial ver que estos salen a la vanguardia.

El dial de modos ahora tiene un ajuste de acceso para acceder a los innovadores modos de disparo de esta cámara, incluidas las imágenes de exposición en vivo

Los ajustes regulares de la cámara también son fáciles de llegar. Al presionar el pequeño botón junto al interruptor de encendido de la cámara se muestra una pantalla de información sensible al tacto.

El objetivo zoom EZ motorizado, ralentiza ligeramente el tiempo de arranque, pero después de eso el OM-D E-M10 Mark III se siente extremadamente sensible. El sistema de enfoque automático revisado de 121 puntos no ofrece enfoque automático de detección de fase en el sensor, pero eso no parece dañarlo en absoluto, es muy rápido y sensible, casi increíblemente rápido si utiliza la opción de obturador táctil en la pantalla trasera. Comienza a ralentizarse un poco en una mala iluminación interior con ajustes de zoom más largos, pero no mucho.

La reproducción de color y el rango dinámico de la E-M10 son realmente buenos.
Si encuentras el modo Vivid demasiado fuerte, puedes cambiar al modo Natural o disparar en crudo y ajustar tus imágenes a tu gusto

Tanto el EVF como la pantalla táctil trasera son muy eficaces. El visor electrónico tiene una resolución de 2,36 millones de puntos, por lo que, aunque este es el modelo OM-D «base» de Olympus, no ha ahorrado nada aquí.


El visor es brillante, claro, colorido y sin retrasos con buena luz. Se pone un poco borroso si mueves la cámara rápidamente en una iluminación interior tenue, pero es poco probable que se convierta en un problema a menos que estés tratando de rastrear a un sujeto que se mueve rápidamente.

La exposición y la reproducción del color son perfectas.
Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar estas capacidades de seguimiento de sujetos, pero con una velocidad de disparo continua de 8,6 fps, la cámara tiene un buen comienzo. Eso es típico de una cámara sin espejo de gama media, pero más rápida que cualquier réflex digital en este rango de precios.
También necesitamos pasar un poco más de tiempo con el modo de película 4K de esta cámara para formar una opinión adecuada sobre sus capacidades de video, pero el sistema de estabilización de 5 ejes en el cuerpo de Olympus ya ha demostrado su valor en otros modelos, y funciona para el modo de video, así como para disparar imágenes fijas.

Ahora con 15 filtros de arte diferentes, el OM-D E-M10 Mark III ofrece mucho potencial para la expresión creativa
La calidad de imagen se ve muy bien. Es una pena que la E-M10 Mark III no tenga el sensor de 20MP de Olympus, pero sus tomas de 16MP son nítidas y llenas de detalles.
La reproducción del color es perfecta, y las cámaras Olympus producen JPEG particularmente agradables, aunque si las miras de cerca verás que la nitidez es bastante cruda y deja algunos halos de borde obvios.

Nuestras pruebas de laboratorio sugieren que el rango dinámico también es muy bueno en todo el rango ISO, por lo que aunque el pequeño Olympus no tiene una resolución líder en su clase, su calidad de imagen integral está ahí, arriba con el resto.

Olympus OM-D E-M10 Mark III especificaciones:

  • Sensor 16,1MP Micro Four Thirds
  • Procesador de imágenes TruePic VIII
  • Puntos 121 del AF (FA de contraste)
  • Rango ISO 100-25.600
  • Tamaño máximo de la imagen 4.608 x 3.456
  • Zonas de medición 324
  • Video 4K UHD a 30, 25, 24fps
  • Visor EVF, 2.360k puntos
  • Tarjeta de memoria SD/SDHC/SDXC
  • Pantalla táctil inclinable LCD de 3 pulgadas, 1.040k puntos
  • Explosión máxima de 8,6 fps (22 crudos)
  • Conectividad Wi-Fi
  • Tamaño 121,5 x 83,6 x 49,5 mm
  • Peso 410 g

NUESTRO VEREDICTO

La E-M10 Mark III agrega 4K, mejor enfoque automático y controles revisados a nuestra cámara de viaje favorita, aunque el sensor de 16MP permanece igual. Es pequeño, poderoso y realmente, bastante bueno.

Favor
• Ahora con video 4K
• Estabilización dentro de la cámara de 5 ejes
• Características potentes en un cuerpo pequeño

Contra
• No hay sensor de 20MP todavía
• JPEG potente
• Pequeños cambios sobre Mark II

La «vieja» OM-D E-M10 Mark II solía ser la primera en nuestra lista de las mejores cámaras de viaje, y Olympus dice que continuará por ahora junto con esta nueva versión de Mark III, que es realmente más una actualización que una cámara completamente nueva.

Los fans de las cámaras de formato APS-C más grandes podrían convencerse de que el formato Olympus Micro Four Thirds es un rival serio… La OM-D E-M10 Mark III puede no tener los megapíxeles de las cámaras sin espejo rivales, pero está muy cerca en términos de calidad de imagen, y su tamaño (y el tamaño de sus lentes, crucialmente) le da una gran ventaja para los fotógrafos que les gusta viajar con luz.

Puede ser el modelo base de la gama OM-D de Olympus, pero realmente tiene las características y los controles de una cámara sin espejo de gama media o réflex digital, o incluso algunos modelos avanzados.

Esto tiene un inconveniente si está comprando una cámara de lente intercambiable simple con la que empezar. La E-M10 Mark III es fácil de usar para principiantes hasta cierto punto, pero esta es una cámara sofisticada y potente, no apto para los uploaders de teléfonos inteligentes.
Si ya tienes una OM-D E-M10 Mark II, entonces no tiene sentido actualizar a la Mark III a menos que el video 4K sea una prioridad, pero si tienes la E-M10 Mark I original y te encanta, entonces deberías echar un vistazo de cerca a la E-M10 Mark III porque es prácticamente una cámara nueva.

 

Fujifilm GFX 50R
Global
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad