Nikon Z50

la cámara sin espejo para las masas

Nikon Z50

Nikon Z50

Nikon Z50 es la cámara sin espejo para las masas, con un sensor APS-C y credenciales amigables con el “influencer”. Lleva la tecnología de cámara sin espejo de Nikon al mercado de aficionados. Las cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon pueden ser tentadoras, ¡pero no todo el mundo puede permitírselas!(ver cámaras compactas y EVIL).

El primer intento de Nikon en la producción de cámaras sin espejo de lentes intercambiables no prendió fuego exactamente al mundo. El sensor CX de 1 pulgada relativamente pequeño y de baja resolución de la serie 1, con un factor de recorte de 2,7 veces, rápidamente se quedó atrás de sus rivales sin espejo.

La solución fue la montura Z, que se introdujo a finales de 2018, llegó un poco tarde a la fiesta, pero hizo una gran entrada la Nikon Z50. Los dos primeros modelos, la Nikon Z 7 y Z 6 de cuadro completo, realmente mostraron esta tecnología de vanguardia, con una gama de lentes de la línea S, que se encuentran entre las más nítidas que hemos probado. Esto califica a las cámaras Z de Nikon como una de las mejores cámaras sin espejo. Nikon ha sacado su primer modelo de montura Z sin espejo más asequible y ya parece una de las mejores cámaras Nikon para aficionados y entusiastas.

Gran parte de este ahorro de costos, se debe a que la Z50, utiliza un sensor de tamaño APS-C DX, como utiliza en su gama de réflex digitales, desde entusiastas hasta principiantes. 

Este cuerpo DX está equipado con la misma montura Z utilizada en los modelos de marco completo, por lo que las lentes Z de marco completo se pueden montar directamente en la Nikon Z50. Utilizando el mismo adaptador FTZ, los objetivos DX y FX existentes para réflex digitales, también se pueden utilizar en la Z50.

«¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.»

Imogen Cunningham

Nikon Z50 Características Clave:

El tamaño más pequeño del sensor físico no es el único lugar donde se han hecho ahorros. Este modelo no cuenta con “estabilización de imagen corporal” por lo que los objetivos que se lanzan con el nuevo modelo tienen incorporada la reducción de vibraciones de Nikon.

Por lo contrario, las especificaciones son realmente impresionantes. El sensor de formato DX de 20,9 MP toma prestado el rápido y amplio sistema Hybrid-AF, con 209 puntos de AF que cubren el 90 por ciento del ancho y la altura del sensor. Su rango de disparo continuo de 11 fps , casi coincide con la Z 6 y sin duda la coloca entre los disparadores más rápidos, igualando muchas réflex digitales de nivel profesional.

Y la Z50 es ideal para video, disparando 4K en todo el ancho del sensor, en lugar de una versión recortada que algunos rivales han empleado, mientras que disparar en Full HD agrega un modo de metraje a cámara lenta adicional.

La Z50 también cuenta con un visor electrónico. Es de menor resolución que sus primos de cuadro completo, con 2,36 millones de puntos en lugar de 3,6 millones, pero encontramos que era agudo y con pocos signos del retraso que han plagado algunos de los competidores de Nikon.

Una pantalla táctil inclinable de 1,04 millones de puntos, se voltea 180 grados para sentarse debajo del cuerpo de la cámara y está diseñada principalmente para selfies y uso de vlogging, Nikon ve que una gran parte de su mercado objetivo son “influencers” que utilizan plataformas como Instagram y Youtube para compartir contenido.

CONSTRUCCIÓN Y MANEJO:

 La cámara puede ser físicamente más pequeña y ligera que los modelos Z de fotograma completo, pero utiliza un agarre profundo similar que es cómodo de sostener. Tiene menos botones que la Z6 y la Z7, pero los iconos táctiles grabados junto a la pantalla táctil reemplazan parte de la funcionalidad de los botones físicos.

Hay ruedas de desplazamiento traseras y delanteras que permiten cambiar rápidamente la apertura y la velocidad de obturación, entre otras funciones. El dial del modo de exposición gira de izquierda a derecha de la placa superior, en comparación con la Z6/7, pero es una medida de ahorro de espacio y coste, no hay LCD superior. Dos botones Fn programables, permiten cambiar rápidamente los ajustes de uso común y están en el mismo lugar que el Z6/7, en general, se siente parte de la familia “Z” existente, pero aún más pequeña. Nikon ha insinuado que podemos esperar aún más.

RENDIMIENTO

Uno de los mayores puntos fuertes de venta de la Nikon Z50 es lo ligera y compacta que es, pero no se pueden apreciar realmente estas cualidades hasta que realmente estés disparando con ella.

Nikon Z50 es capaz de mucho más que solo viajes y vacaciones. La Z50 se adaptaba perfectamente a un estilo de disparo mientras captábamos fotos rápidas. Pero la fotografía no es el único punto fuerte de la Z50. Con la capacidad de capturar video 4K sin recortar, Nikon ha posicionado a la Z50 como un fuerte competidor para la atención del mercado de vloggers / influencers lucrativos y de rápido crecimiento. 

Una de las críticas con la Z50 es que la pantalla táctil LCD se inclina hacia abajo, lo que impide que los usuarios puedan montar la cámara en un trípode mientras vlogean.  Si bien habría sido bueno que la pantalla de la Z50 se articulara de lado, la Nikon Z50 es tan increíblemente ligera que una pinza o un mini agarre de trípode no es realmente esencial.

Mientras que los vloggers profesionales, podrían querer echarle en falta a este, podríamos ver que el Z50 resulta muy popular entre los influencers que no están demasiado incomodos con las imágenes hipersuaves.

Otro pensamiento que nos llamó la atención mientras probábamos la Nikon Z50 fue que otras cámaras sin espejo a nivel amateur, a menudo están bellamente diseñadas, pero pueden quedarse cortas cuando se trata de ser utilizadas durante largos períodos de tiempo.

El diseño ergonómico de la Nikon Z50 era otro aspecto de la cámara que solo se podía apreciar después de un largo período de uso.

Nikon Z50 especificaciones:

  • Montura de la lente: Nikon Z
  • Formato de cámara: APS-C
  • Píxeles: En vigor desde 20,9 megapíxeles
  • Resolución máxima: 5568 x 3712
  • Relación de aspecto: 1:1, 3:2, 16:9
  • Tipo de sensor: CMOS
  • Tamaño del sensor: 23,5 x 15,7 mm
  • Formato de archivo de imagen: JPEG, RAW
  • Profundidad de bits: 14 bits
  • Estabilización de imagen: digital (solo video)
  • Sensibilidad ISO: Automático, 100 a 51.200 (Extendido: 100 a 204.800)
  • Método de medición: promedio ponderado en el centro, ponderado de resaltado, matriz, punto
  • Tiro continuo: Hasta 11 fps
  • Modos de grabación: UHD 4K (3840 x 2160) a 23.976p/25p/29.97p, Full HD (1920 x 1080) a
  • 976p/25p/29.97p/50p/59.94p/100p/119.88p
  • Puntos de enfoque automático: 209 puntos de detección de fase
  • Ranura para tarjeta de memoria: Ranura única SD/SDHC/SDXC (UHS-I)
  • Dimensiones (ancho x alto x profundo): 4,98 x 3,68 x 2,36" / 126,5 x 93,5 x 60 mm
  • Peso: 395 g (solo cuerpo).

NUESTRO VEREDICTO

 Técnicamente, la Z 50 puede sonar como una versión reducida de la Nikon Z6 y Z7, pero en carne y hueso tiene una sensación muy diferente. Nikon ha hecho un trabajo notable al dar a una cámara tan pequeña, un agarre tan sólido con una sola mano, pero aparte del tamaño de la cámara, nos impresionó el objetivo del kit de 16-50 mm, que es uno de los objetivos del kit APS-C más delgados que hemos visto.

Pero incluso más que la cámara y su kit de objetivos, estamos impresionados por el precio de Nikon, el precio de los paquetes de lentes y lentes gemelas es realmente notable. Estábamos contentos con la calidad de imagen y video producida por la Nikon Z50, en general, creemos que esta es una cámara sin espejo amateur fantástica, Nikon tiene una visión clara para sus cámaras de montaje en Z.

Utiliza un zoom mecánico correcto, en lugar de un sistema de zoom de potencia eléctrica. Pero la ventaja podría ser el precio de Nikon. La Z 50 ya cuesta menos que sus principales rivales APS-C, la Sony A6400 y la Fujifilm X-T30, el precio de los paquetes de objetivos y lentes gemelas es realmente notable.

A FAVOR.

  • Tamaño y manejo compactos
  • Vídeo 4K
  • Disparo continuo de 11 fps
  • Lente de kit de panqueques súper delgado

EN CONTRA.

  • Ranura única para tarjeta UHS I SD
  • Duración de la batería de 300 disparos
  • Incómoda pantalla de selfie flip-under
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad