Nikon D850 – La Réflex Perfecta

puede hacer cualquier cosa

Nikon D850

Nikon D850

La notable nueva Nikon D850 ofrece alta resolución y disparo de alta velocidad. Durante mucho tiempo, los fotógrafos profesionales se han enfrentado a una elección contundente.(ver cámaras Réflex).

Esta es la razón por la que la nueva Nikon D850 es un gran problema. No solo eleva el listón de resolución, sino que ofrece una velocidad de disparo continua, para rivalizar con una cámara deportiva dedicada.

Por fin, esta es una réflex digital profesional que realmente puede hacer cualquier cosa. Además, esta mezcla de velocidad y resolución es solo una faceta de una cámara que podría ser el nuevo modelo más importante de Nikon durante años.

“Cuando la gente mira mis fotografías quiero que se sientan igual que cuando leen por segunda vez una línea de un poema”

Robert Frank

Nikon D850 Características Clave:

En primer lugar, está el nuevo sensor, que tiene una resolución efectiva de 45,7 MP, un 25% más que la innovadora Nikon D810.

El sensor de la D850 ha sido diseñado sin filtro anti-aliasing para que pueda capturar el mejor detalle posible. Esto va a generar grandes demandas tanto en sus lentes como en su técnica, y luego está la velocidad máxima de disparo continuo de 9 fps a resolución completa y con una capacidad de búfer de 51 archivos RAW de 14 bits sin comprimir.

Tenemos dos pequeños problemas. El primero es que necesita el paquete de baterías multipotencia MB-D18 opcional y la batería EN-EL18B (como se utiliza en la Nikon D5) para lograr esta velocidad. Sin el agarre, la cámara solo puede disparar a 7 fps, aunque eso sigue siendo impresionante para una cámara que tiene este nivel de resolución.

El segundo es que la capacidad del búfer en bruto también es una cifra de, en el mejor de los casos, a 7 fps (no 9 fps) y con las tarjetas de memoria correctas.

La D850 viene con dos ranuras para tarjetas muy rápidas, una para tarjetas XQD, otra para tarjetas SD UHS-II, y necesitará tarjetas rápidas, para ir con ellas si desea acercarse a la capacidad del búfer total.

El nuevo sensor tiene un diseño retroiluminado y micro lentes en el chip, pero inevitablemente los sitios fotográficos son más pequeños que los de la Nikon D5, por ejemplo, y el rango ISO es más bajo.

Sigue siendo bastante bueno, pasar de ISO 64-25.600 en el modo estándar y ofrece ISO 32-102.400 en modo expandido. Nikon ha utilizado su potente procesador EXPEED 5 para ayudar con el control del ruido, pero no elegirías esto en lugar de una cámara como la D5 para fotografía con poca luz extrema.

El sensor Multi-CAM 20K AF es potente, pero su cobertura no se extiende a los bordes del marco, pero siempre puede cambiar a Live View, la nueva pantalla táctil inclinable ahora es mucho más útil.

Puede configurarlo para el enfoque táctil e incluso, el funcionamiento del obturador táctil y un nuevo modo de AF de punto, le ayuda a identificar objetivos diminutos, lo cual es importante dado el nivel de resolución de esta cámara.

El modo Live View tiene otro truco: un modo de fotografía silenciosa, donde la D850, cambia a su obturador electrónico y puede disparar sin hacer ningún ruido en absoluto. Puedes disparar a hasta 6 fps a resolución completa en este modo, o a 30 fps increíbles a una resolución reducida de 8 megapíxeles.

También necesitamos hablar de video. La D850 graba video 4K UHD, como todos esperábamos, pero utiliza todo el ancho del sensor para hacerlo. Esto significa que las distancias focales de su lente permanecen iguales.

Además de video 4K regular, la D850, puede capturar y procesar películas de lapso de tiempo 4K en la cámara, o impresionantes películas de lapso de tiempo 8K, con disparo y temporizador de intervalo silencioso, pero especialmente necesitamos mencionar la duración de la batería.

La D850 utiliza la misma batería EN-EL15a que se encuentra en otras Nikon de gama alta, pero donde se espera que la D850 sea un ogro hambriento de energía. Según Nikon, obtendrá 1.840 disparos con una sola carga, y eso es realmente impresionante.

La D850 no es tan grande y pesada como una cámara deportiva profesional como la Nikon D5 o la Canon EOS-1D X II, sigue siendo una cámara bastante fuerte, pero los controles son clásicos de Nikon, así que si ya has utilizado una de las réflex digitales profesionales de Nikon, podrías coger esta y empezar a disparar de inmediato.

No es inmediatamente obvio, al mirar a través del visor, que este es el visor más grande de Nikon hasta ahora, pero es grande, brillante y claro y un recordatorio de que incluso en un mercado donde las cámaras sin espejo están ganando terreno, todavía hay mucho que decir de un visor óptico clásico.

El enfoque automático es rápido y positivo, aunque la velocidad de adquisición también dependerá de la lente que esté utilizando y sus actuadores de enfoque automático. El pequeño pulgar en la parte posterior de la cámara está en la posición perfecta para encontrarlo por sensación, para que no tenga que quitar el ojo del visor para cambiar el punto de enfoque.

El modo Live View, se activa mediante un botón en la parte posterior, con una palanca para cambiar entre el modo de imágenes fijas y el vídeo, aunque se siente un poco más rápido en esta cámara de lo que estamos acostumbrados con las réflex digitales Nikon.

Nikon D850 especificaciones:

  • Sensor CMOS de formato FX de 45,7 MP (35,9 x 23,9 mm)
  • Conversión de longitud focal 1x
  • Memoria 1x XQD, 1x SD/SDHC/SDXC (UHS-II)
  • Visor Pentaprisma óptico, 100% de cobertura
  • Resolución máxima de video 4K UHD 3840 x 2160 a 30/25/24p
  • Gama ISO 64-25.600, ampliable a 32-102.400
  • Puntos de enfoque automático AF de detección de fase de 153 puntos, 99 tipo cruzado
  • Velocidad máxima de explosión 7fps (9fps con agarre)
  • Pantalla inclinable Pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 2.359k puntos
  • Velocidades de obturación de 1/8000 segundos a 30 segundos, bombilla, tiempo
  • Peso 1,005 g (solo cuerpo, con batería y tarjeta de memoria)
  • Dimensiones 146 x 124 x 78,5 mm
  • Fuente de alimentación Batería de iones de litio EN-EL15a (suministrada)

La Nikon D850 ofrece toda la calidad de imagen, el manejo y las características que nos encantan en la D810. Su capacidad para capturar el más mínimo detalle es excepcional y su velocidad de disparo continuo, es notable para una cámara con esta resolución.

NUESTRO VEREDICTO

La D850 parece la réflex digital perfecta para fotógrafos profesionales, pero a este precio también podría atraer a un gran número de aficionados ambiciosos. Tiene un par de limitaciones, pero en general su combinación de resolución, velocidad de disparo continuo y video de fotograma completo 4K es simplemente asombrosamente buena.

A FAVOR:

  • Niveles de detalle espectaculares
  • 7fps, 9fps con agarre
  • Vídeo de fotograma completo 4K

 EN CONTRA:

  • Menor capacidad de búfer a 9fps
  • Necesita tarjetas de memoria rápidas
  • Vista en vivo peatonal AF
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad