Nikon D3500

La Cámara Perfecta Para Estudiantes de Fotografía

Nikon D3500

Nikon D3500

La Nikon D3500 no es solo una de las mejores réflex digitales, también es una de las más baratas y además es la última versión de la réflex digital básica de Nikon. (Ver Cámaras Réflex)

La Nikon D3500 fue lanzada a finales de 2018, es efectivamente una actualización de la D3400, una réflex digital para principiantes, que ha sido una de las favoritas a largo plazo.

La D3500 no solo es la réflex digital más barata y sencilla de Nikon, también es su más ligera, con un peso de solo 415 gr, solo cuerpo, y eso es con la batería y una tarjeta de memoria.

Por lo general, vendrá con una lente ligera de kit AF-P de 18-55 mm que tiene un mecanismo de retracción para que sea más portátil cuando no esté encendida, es ligera, lo suficientemente rápida y barata como para demostrar que todavía hay vida en el diseño de las réflex digitales.

Esta cámara está diseñada específicamente para principiantes, con controles simplificados y un modo “Guía” incorporado para ayudar a los nuevos usuarios a aprender lo básico. Pero también es compatible con una amplia gama de objetivos Nikon de montura F, de Nikon y fabricantes de terceros y tiene una especificación lo suficientemente buena, como para complacer a los entusiastas y principiantes.

«A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabras.»

Richard Avedon

NIKON D3500 Características Clave:

En el interior, la D3500 tiene un sensor APS-C ‘DX’ de 24,2 megapíxeles. Puede ser una cámara de nivel principiante, pero eso es tan alto como la mayoría de las cámaras APS-C. También tiene una velocidad de disparo continua inusualmente buena de 5 fps, donde la mayoría de los rivales en este rango de precios, solo pueden manejar 3 fps.

Nikon no utiliza estabilización en el cuerpo en sus cámaras réflex digitales, pero muchos objetivos Nikon, incluido el objetivo AF-P de 18-55 mm incluido con esta cámara, vienen con el sistema VR (reducción de vibraciones) de Nikon. Hay kits más baratos a la venta con una lente no VR, pero creemos que vale la pena pagar el extra.

No obtienes capacidad de video 4K con esta cámara, pero puede grabar video Full HD 1920 x 1080 hasta 60/50 fps. Tampoco obtienes Wi-Fi, pero el Bluetooth incorporado, te permite transferir imágenes a tu dispositivo inteligente y en este último modelo, disparar el obturador de forma remota usando tu teléfono inteligente.

Nikon dice que ha actualizado su sensor y sistema de procesamiento de imágenes EXPEED, para mejorar la velocidad, el detalle y los colores. También ha mejorado la duración de la batería, citando 1.550 disparos bastante asombrosos con una sola carga, es decir, cuatro o cinco veces más disparos de lo que esperarías obtener de una cámara sin espejo.

CONSTRUCCIÓN Y MANEJO

La pantalla trasera no es sensible al tacto, por lo que depende de los botones y diales físicos (no hay grandes dificultades, hay que decirlo). La pantalla es fija, sin siquiera un mecanismo de inclinación para disparos de ángulo bajo, pero hay que aceptar algunos compromisos a este precio. La calidad de la pantalla es muy buena, sin embargo, con detalles nítidos y colores brillantes y claros. La pantalla de información es especialmente buena, mostrándole representaciones gráficas de la velocidad de obturación, la apertura de la lente y el ajuste ISO, y esto contribuye en gran medida a desmitificar los ajustes de exposición y cómo interactúan.

El dial de modo principal en la parte superior de la cámara está claramente etiquetado y tiene una sensación positiva y sólida. Justo al lado está el dial de control único de la cámara, que también tiene una muy buena sensación.

Las réflex digitales necesitan un cuerpo más grueso para acomodar el mecanismo del espejo, y para cuando haya agregado el objetivo del kit AF-P de 18-55 mm, la D3500 es tan larga como ancha. Sin embargo, el mecanismo de retracción en la lente, hace una diferencia.

El interruptor de encendido está alrededor del botón disparador, donde es fácil mover con el dedo índice, cuando desea encender y apagar la cámara y tanto el dial de modo principal como el dial de control, están al alcance de su pulgar derecho.

El visor solo podría ser un diseño «pentamirror» más barato, en lugar del pentaprisma que se encuentra en las réflex digitales más caras, pero es brillante y claro, se puede ver directamente en las esquinas del marco sin mover el ojo y no hay bordes de color.

El visor de la D3500 no ofrece toda la información de color/exposición de un visor electrónico en una cámara sin espejo, pero su aspecto natural y sin retrasos es bastante refrescante en una pantalla digital.

RENDIMIENTO

La D3500 se siente muy sensible. El pitido de enfoque automático es un poco fuerte, pero el enfoque automático del objetivo AF-P es tan rápido y silencioso que necesita algunas alertas de audio para hacerte saber que está enfocado.

En el disparo del visor, los 11 puntos de AF se agrupan hacia el centro del fotograma, pero si el sujeto está cerca del borde, es bastante fácil enfocar y luego reencuadrar antes de disparar.

Nikon no utiliza enfoque automático de detección de fase en el sensor en sus réflex digitales, dependiendo de un enfoque automático basado en contraste más lento en su lugar, o al menos debería ser lento. Pero en algún lugar a lo largo de la línea, Nikon ha encontrado una manera de hacer que el AF de visión en vivo de la D3500 se sienta casi tan sensible como el de una cámara sin espejo y creemos que se debe a la tecnología de enfoque automático AF-P en su objetivo kit.

Cambiar a uno de los objetivos AF-S de Nikon confirma que es el sistema AF-P el que proporciona la velocidad.

En las pruebas de laboratorio muestran, que la calidad de imagen de la D3500, está muy a la par con sus rivales. En la práctica, la D3500 ofrece imágenes nítidas, vibrantes y muy bien expuestas, y el objetivo AF-P de 18-55 mm funciona muy bien para un objetivo de kit barato, con una nitidez constante en todo el rango focal y hasta los bordes del marco. Hay algunos bordes de color y distorsión en sus archivos en bruto, pero si habilita las correcciones de lente dentro de la cámara, no verá esto en sus imágenes JPEG.

PRUEBAS DE LABORATORIO

El mercado de lentes intercambiables de nivel básico, está bastante lleno, y lo más probable es que no solo esté mirando réflex digitales, sino también cámaras sin espejo. Sin embargo, la elección se vuelve mucho más estrecha si quieres una cámara con visor, especialmente a este precio, por lo que reunimos a tres cámaras rivales que cumplen con este requisito básico, pero también tratan las cosas de una manera ligeramente diferente: la Canon EOS Rebel T7/2000D es el competidor más cercano de Nikon en precio, pero la Sony A68 es una alternativa interesante y más potente como una de las últimas cámaras Sony SLT que aún están a la venta. También hemos incluido la Fujifilm X-T100 como una cámara de estilo réflex digital sin espejo subestimada, que es un poco más cara, pero es más compacta y más elegante.

Resolución

La gama SLT estilo réflex digital de Sony puede estar en declive, pero la A68 todavía está a la venta y a precios competitivos. Encabeza la tabla en nuestra prueba de resolución, igualando incluso una cámara de fotograma completo de gama baja para resolver la potencia. La Nikon D3500 está en segundo lugar, seguida de cerca por la Canon EOS Rebel T7/2000D y Fujifilm X-T100, en ese orden.

Relación señal/ruido

La Canon EOS Rebel T7/2000D y Fujifilm X-T100 empatan por el primer lugar aquí, mientras que la Nikon D3500 y la Sony A68 son más ruidosas en toda la gama ISO. Estamos acostumbrados a ver esto en los resultados de laboratorio de las réflex digitales Nikon con sensores que no tienen filtros anti-aliasing – las diferencias son menos obvias en las tomas reales.

Rango dinámico

La Fujifilm X-T100 gana fácilmente por rango dinámico en nuestras pruebas de laboratorio, con la Canon EOS Rebel T7/2000D en segundo lugar y la Nikon D3500 y Sony A68 muy ligeramente por detrás.

  • VEREDICTO:

    Si definitivamente deseas una réflex digital, la Nikon D3500 se enfrenta a una fuerte competencia en la gama Canon. La Canon EOS Rebel T100 / EOS 4000D es más barata, pero tan barata que no se siente que valga la pena, y los resultados tampoco son tan buenos como los de la Nikon.

    La EOS Rebel T7/2000D está más cerca de la Nikon D3500 en especificaciones, pero aunque funciona bien en las pruebas de laboratorio, es un poco más cara, la duración de la batería es peor, su modo de explosión es más lento y no hay opción de lente retráctil, de hecho, obtener un buen objetivo kit con IS (estabilización de imagen) eleva el precio aún más.

    La Nikon D3500 tiene sus limitaciones, obviamente, debido a su precio, pero creemos que es fácilmente la mejor réflex digital para principiantes en este momento, Nikon ha hecho un gran trabajo aquí. Ha renovado un diseño existente y exitoso de manera muy efectiva y proporcionó a los principiantes una forma ligera, sensible y fácil de usar en la fotografía réflex digital.

    La Nikon D3500 es una de nuestras réflex digitales favoritas para estudiantes de fotografía, o para cualquier persona que esté buscando una manera económica de tomar imágenes serias.

    Los fans pueden estar decepcionados en cuanto a cambios sobre la D3400, que vino antes que ella, pero ese no es el punto. Nikon ha renovado y rejuvenecido uno de sus diseños clásicos para mantenerlo fresco, sensible y atractivo para los compradores de réflex digitales por primera vez. Se ve tan bien hoy como cuando se lanzó y la caída de los precios solo lo hace aún más atractivo.

    Las cámaras para principiantes no tienen que ser de vanguardia, tienen que ser sencillas, asequibles y simplemente buenas. Y eso es lo que ofrece la D3500.

Nikon D3500 especificaciones:

  • Tipo de cámara: réflex Montura Digital de la lente Nikon FSensor: 24,2MP APS-CMOS 4, 23,5 x 15,6 mm
  • Marco completo: No
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS): No
  • Procesador de imágenes: EXPEED 4
  • Puntos de AF: AF de 11 puntos, 1 tipo cruzado
  • Rango ISO: 100 a 25.600
  • Tamaño máximo de la imagen: 6.000 x 4.000 píxeles
  • Zonas de medición: sensor RGB de 420 píxeles
  • Vídeo: 1920 x 1080 a 60p, 50p, 30p, 25p, 24p
  • Visor: Pentaespejo óptico, 95% de cobertura
  • Tarjeta de memoria: SD/SDHC/SDXC UHS I
  • LCD: 3,0 pulgadas fija, 921K puntos
  • Explosión máxima: 5 fps
  • Conectividad: Bluetooth
  • Tamaño: 124 x 97 x 69,5 mm (solo cuerpo)
  • Peso: 415 g (solo cuerpo, con batería y tarjeta de memoria)

A Favor

  • Relación calidad-precio
  • Calidad de imagen integral
  • Sencillez para principiantes
  • Enfoque automático sensible
  • Disparo continuo de 5 fps

En Contra

  • Pantalla trasera fija
  • No hay video 4K
  • AF de vista en vivo relativamente lento.
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad