Canon

Canon Inc. (Kyanon Kabushiki-kaisha) es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografía, vídeo, fotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio y actualmente es uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. En junio de 1934 fue creada la primera cámara de Canon, la Kwanon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. En 1935 la compañía cambió su nombre por el de Canon con la finalidad de reflejar una imagen más moderna. En 1987 lanzaron su línea de cámaras fotográficas EOS, siglas en inglés de «electro-optical system», y que además figuran en honor a la diosa griega EOS o de la aurora. Este sistema supuso un desprendimiento total del enfoque manual y dio entrada al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica, ambos introducidos por Canon en el mundo de la fotografía réflex y que se volvieron un estándar en la fotografía profesional y de alta velocidad. Canon también ha entrado en el mercado de las pantallas digitales aliándose con Toshiba, desarrollando y fabricando televisores planos basados en SED, una nueva tecnología para pantallas. Aunque actualmente se ha especializado en productos principalmente ópticos, también se le recuerda por sus aportes al mundo de las máquinas de escribir de las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. (Fuente Wikipedia) .

Nikon

Nikon Corporation (estilizado como Nikon o Nikon Corp.), sociedad japonesa fundada en 1917, es actualmente el líder del sector fotográfico y óptico, productor de cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición. La sociedad fue creada en el 1917, con el nombre Nippon Kōgaku Kōgyō Kabushikigaisha, producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica. La sociedad se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para foto cámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales y 23000 empleados. Después del final de la guerra, regresó a la producción civil, reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. En 1946 tomó el nombre Nikon, de la unión Nippon Kōgaku («óptica japonesa») con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss. Entre los productos más célebres de la Nikon se pueden citar los objetivos Nikkor, las cámaras SLR de la serie F, las cámaras subacuáticas Nikonos y, recientemente, la serie D de las SLR digitales o DSLR. La serie D (sobre todo modelos como Nikon D300, Nikon D90 y Nikon D40), junto a la serie Coolpix, han contribuido notablemente a la popularidad de la fotografía digital entre principiantes y semiprofesionales. (Fuente Wikipedia).

Fujifilm

Fujifilm Holdings Corporation, más conocida como Fujifilm o simplemente Fuji una corporación multinacional japonesa fundada en 1934 especializada en cámaras e imágenes fotográficas, además de diversos productos y servicios relacionados con la fotografía e imagen. Con sede en Tokio (Japón), es actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. Fuji Photo Film Co., Ltd. se estableció en 1934 con el objetivo de ser el primer productor japonés de películas fotográficas. Llevando a cabo un esfuerzo sostenido en esta área durante los siguientes 10 años. Desde mediados de 1950, Fuji Photo ha acelerado el establecimiento de las bases de ventas internacionales. En la década de 1980, con el objetivo de lanzar su marca Fujifilm internacionalmente, Fuji Photo expandió la producción y otras bases en el extranjero. El comienzo del nuevo milenio fue testigo de la rápida propagación de la aplicación de la tecnología digital en las cámaras. La demanda de películas fotográficas mostró una caída repentina en detrimento de la creciente popularidad de las cámaras digitales. (Fuente Wikipedia).).

Polaroid

En 1928, el joven Edwin H. Land desarrollaría el primer filtro polarizador sintético. Tras varios años de desarrollo, en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptarían la denominación actual de Polaroid. En enero de 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital. En 2016 Polaroid Corporation ha lanzado una aplicación para iPhone llamada Polaroid Swing. Esta permite crear videos cortos a partir de fotos que se pueden personalizar y se muestran en el formato clásico de Polaroid. En 2016 Polaroid Corporation se ha asociado con Cheerz, una aplicación que ofrece un servicio de impresión en línea y entrega a domicilio de las fotos tomadas con un teléfono inteligente en los diferentes formatos que ofrece la app. (Fuente Wikipedia)

Polaroid Originals 9008

Polaroid 9028

Polaroid Snap Touch

Kodak

Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional fundada el año 1892 en los Estados Unidos dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. Durante más de cien años ha sido una empresa muy conocida por sus películas fotográficas y actualmente está reorientando su actividad hacia dos mercados principales: la fotografía digital y la impresión digital. Desde 2020 comercializa además productos farmacéuticos. Su gran éxito comercial fue la introducción del carrete de papel en el mercado en el año 1888, lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento en el mismo año de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase «Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto». Posteriormente, lanzó el carrete de celuloide que terminó por emplear una protección que permitía su extracción y colocación bajo la luz solar Además de sus cámaras, Kodak ha sido una de las grandes suministradoras de película fotográfica para los sectores aficionados y profesionales. Cabe decir que después de perder una batalla por la patente de la fotografía instantánea con Polaroid, Kodak abandonó el mercado de las cámaras instantáneas en el año 1986. (Fuente Wikipedia).

Kodak PIXPRO Astro

Kodak PIXPRO FZ152

Kodak PIXPRO FZ102

GoPro

La empresa fue fundada el 2002 por Nick Woodman y tiene la sede en San Mateo California. En 2002, durante unas vacaciones por las playas de Indonesia y Australia, Nick Woodman vio que no había ninguna cámara en el mercado que ofreciera la posibilidad de grabar y tomar fotografías mientras se practicaba surf y cualquier deporte extremo en general. Allí mismo fabricó un soporte primitivo para su muñeca donde se adhería una pequeña cámara reflex de la marca Kodak. Este invento fue el principio de lo que vendría después. Su idea original era crear un tipo de cámara que pudiera servir a los surfistas para enseñar sus proezas practicando este o cualquier otro deporte extremo. El año 2004, lanzó la primera versión comercial de GoPro, en un principio solo adaptándolas a las tablas de surf, y las vendía por treinta dólares. En aquellos momentos, Nick Woodman se dedicaba a recorrer todas las ferias deportivas de su país con su Volkswagen. De este modo, consiguió que su primera remesa de GoPro estuviera presente en un evento deportivo celebrado en San Diego, en el año 2004. El año siguiente, en 2005, facturó 350.000 dólares con la distribución de sus cámaras a las tiendas de deporte especializadas.

reconversión tecnológica a la actualidad.

El año 2006 se llevó a cabo la primera reconversión tecnológica de la empresa: se empezaron a vender cámaras digitales. El principal problema de estas cámaras era que solo grababan vídeos de diez segundos y sin audio. El año 2007 estos problemas fueron solucionados y apareció la primera versión de la cámara que conocemos hoy en día. (Fuente Wikipedia)

Sony

Sony Corporation (Sonī Kabushiki Gaisha), comúnmente referida como Sony, es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio (Japón) y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etcétera. En 2019 Sony ocupó el puesto 116 en la lista Fortune Global 500,12 un escalafón de empresas de todo el mundo medidas por los ingresos. A comienzos del siglo XXI, Sony llegó a estar entre las treinta primeras de este listado en varias oportunidades.12 Durante décadas Akio Morita y Masaru Ibuka, los fundadores de Sony, formaron una pareja complementaria. Gracias al agudo sentido de las relaciones públicas y mercadotecnia de Morita y al espíritu de innovación de Ibuka, la compañía prosperó internacionalmente.13 Desde entonces varios aportes de Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes. Por ejemplo, en 1950 la empresa presentó la primera grabadora de sonido en Japón, cuatro años más tarde fabrica el primer transistor japonés y al año siguiente, en 1955 desarrolla la primera radio de transistores del mundo. En las décadas posteriores la empresa desarrolló productos como la serie de televisores Trinitron, el Betamax, el Walkman, el Disco Compacto, las Handycam o la PlayStation entre otros que dieron renombre mundial.14 Entre la década de los Años 1980 y Años 1990, Sony era la empresa líder en el sector tecnológico y de las más importantes a nivel global. Las Cámaras Sony son las sucesoras de las Konica Minolta, compañía que abandonó el negocio de las cámaras digitales, vendiéndolo a Sony en 2006. Sony opta por el nombre comercial de Alpha por usar el tipo de montura de objetivo del mismo nombre usado por Minolta. Salvo la α900 y la α850, estas cámaras utilizan formato APS-C con factor de multiplicación de la distancia focal de 1,5x. Son compatibles con las lentes autofocus de sus predecesoras Minolta. Todos los modelos incluyen en el cuerpo un sistema de estabilizador de imagen mecánico (Super Steady Shot), el cual reduce la trepidación y permite disparar hasta tres pasos de diafragma extra para que las tomas no salgan movidas. (Fuente Wikipedia).

Sony Alpha 6100

Sony Alpha 7 II

Sony DSC-RX100

Panasonic

Matsushita Electric Industrial, Co., Ltd. Fue fundada en 1918 y ha crecido hasta convertirse en una de las mayores empresas productoras de tecnología y electrónica. Además ofrece productos y servicios no electrónicos como servicios de renovación de casas. Konosuke Matsushita, fundador de la empresa, había comenzado a trabajar como aprendiz en una tienda Hitachi, en 1917 abandonó su empleo para fundar su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos. En octubre de 2008, cambia de nombre a Panasonic Corporation, nombre con que es conocida mundialmente. Lumix es una gama de cámaras fotográficas digitales, tanto compactas como réflex, DSLR, construidas por Panasonic, la mayoría con óptica alemana Leica. Estas lentes se desarrollan en Alemania como parte de un acuerdo de cooperación entre Panasonic y Leica y se fabrican en Japón. Algunas cámaras también están disponibles en una forma casi idéntica bajo la marca de Leica. (Fuente Wikipedia).

Panasonic Lumix DMC-G80M

Panasonic Lumix DMC-FZ300EFK

Panasonic DMC-TZ70

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad