Fujifilm XT30

La Cámara Sin Espejo (Mirrorless) Más Competitiva

Fujifilm X-T30

Fujifilm XT30

La Fujifilm XT30 combina encanto, potencia y relación calidad-precio, combinando la última tecnología de cámara con controles de la vieja escuela.

Es el sucesor de la X-T20, y es una especie de versión reducida del modelo insignia de la compañía X-T3, que comparte muchos de los avances tecnológicos de esa cámara.

La Fujifilm XT30 es uno de los competidores más fuertes en el mercado de cámaras sin espejo (Ver Cámaras EVIL) APS-C. No es solo una de las mejores cámaras Fujifilm que puedes obtener ahora mismo, sino una de las mejores cámaras sin espejo en todas partes. Sus mayores rivales son quizás la Sony A6400, que carece del manejo de la X-T30, pero tiene una pantalla de vlogging frontal, y definitivamente la nueva Nikon Z 50.

Todavía elegirías la X-T3 por velocidad, manejo con lentes más grandes y video 4K de alta gama, pero la XT30 es ideal si quieres una cámara sin espejo sofisticada y de alto rendimiento.

Esto hace que la cámara XT30 sea una gran cámara versátil que está justo a la vanguardia de la tecnología de cámara sin espejo APS-C, pero las reducciones de precios significan que ahora está muy por debajo de la barrera de precios de 1.000 Euros, incluso con un objetivo kit de 15-45 mm. Para una cámara tan potente y tan bien hecha, es un precio excelente.

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”

Henri Cartier-Bresson

Fujifilm XT30 Características Clave:

La XT30 viene con el último sensor de imagen X-Trans CMOS 4 APS-C de 26.1MP de Fujifilm y un procesador de imagen X-Processor Pro 4 que se dice que es tres veces más rápido que la versión anterior de tercera generación en la X-T20. Este nuevo sensor debutó el otoño pasado en la X-T3, y su diseño retroiluminado aporta una mejor capacidad de recolección de luz y calidad de imagen.

Algunos de los mayores cambios, sin embargo, son en el sistema de enfoque automático. La cámara X-T30 ahora tiene 2,16 millones de píxeles de detección de fase que cubren el 100% del área de imagen.

El rendimiento de disparo continuo se ha mejorado con respecto a la X-T20 anterior y ahora es posible capturar fotogramas a 30 fps sin apagón del visor cuando se utiliza el obturador electrónico y el modo de recorte 1.25x de la cámara. Si utiliza el obturador mecánico, la velocidad máxima es de 8 fps. Eso es impresionante en una cámara a este precio que no está diseñada específicamente para deportes. La capacidad del búfer Raw a resolución completa es bastante modesta, sin embargo, con alrededor de 17-18 fotogramas.

La Cámara X-T30 puede capturar video 4K UHD a 30p, utilizando captura 6K «oversamplada» ajustada a 4K para la máxima calidad de imagen, y también tiene el último modo de simulación de película de cine ETERNA de Fujifilm. La cámara X-T30 puede guardar video de 4:2:0 de 8 bits internamente o 4:2:2 de 10 bits a través de HDMI. En 1080p puede disparar hasta 60 fps o 120 fps en modo rec de alta velocidad, y también es compatible con el formato DCI 17:9.

CONSTRUCCIÓN Y MANEJO FUJI XT30

 

La XT30 se ve casi idéntica a la X-T20 anterior, aunque la pantalla LCD es 1,3 mm más delgada y hay una forma de agarre revisada para un mejor manejo. También hay diferencias en la parte posterior. Los botones direccionales de cuatro vías de la cámara anterior se han ido, reemplazados por una nueva palanca de enfoque que también se encarga de la navegación por el menú. Hace que la parte posterior de la cámara esté mucho menos desordenada y es posible que no te pierdas los botones en absoluto, ya que de todos modos se puede acceder a la mayoría de los ajustes cotidianos de la cámara con la misma rapidez a través del menú Q.

La pantalla interactiva Q (Quick) funciona muy bien, pero la colocación de botones nos causó algunos problemas. Está justo en el agarre del pulgar y es demasiado fácil de presionar accidentalmente, mientras sacas la cámara de una bolsa, o incluso la elevas a la altura de tus ojos. La pantalla Q aparece justo cuando no la quieres y tienes que cancelarla antes de poder tomar una foto.

La pantalla trasera tiene una acción de inclinación, pero no inclinación lateral, por lo que es ideal para tomas de ángulo bajo o alto con la cámara sostenida horizontalmente, pero no tan buena para tomas verticales, donde la tienes que mantener a la altura de los ojos.

La Cámara XT30 mantiene el diseño de control característico de Fujifilm, sin embargo, con un dial de velocidad de obturación en la parte superior de la cámara y anillos de apertura del objetivo.

Los objetivos principales de Fujifilm y los zooms de «insignia roja» tienen anillos de apertura, pero el objetivo del kit de 18-55 mm f/2.8-4 tiene un interruptor para el control de apertura automático/manual y un anillo de apertura sin marcar para este último.
Esto significa que no hay dial de modo, y se logra el programa habitual AE, la prioridad de apertura, la prioridad del obturador y los modos manuales utilizando combinaciones de ajustes manuales y los ajustes «A» en los diales de velocidad de obturación y apertura.

Rendimiento Fuji xt30


La desventaja de toda esta sofisticación es que inevitablemente tendrás que pasar más tiempo familiarizándote con las opciones de AF y eligiéndolas y personalizándolas para adaptarlas a la forma en que disparas. El rendimiento del enfoque automático generalmente es excelente, aunque la velocidad no dependerá únicamente de la cámara, sino de los actuadores de AF en los propios objetivos. El objetivo kit de 18-55 mm f/2.8-4 es rápido, suave y sensible, al igual que otros objetivos Fujifilm recientes.

Como siempre, Fujifilm incluye una amplia gama de sus célebres modos de simulación de película, incluyendo Provia/Standard, Velvia/Vivid, Astia/Soft, Classic Chrome, Pro Neg.Hi, Pro Neg.Std, Black & White, Black & White+Ye Filter, Black & White+R Filter, Black & White+G Filter, Sepia, Acros, Acros+Ye Filter, Acros+R Filter, Acros+G Filter y el nuevo Eterna/Cinema.

Todos estos crean JPEG con estos perfiles aplicados, si dispara archivos en bruto, tendrá que confiar en su software en bruto para producir la simulación más cercana, pero tanto Adobe Camera Raw como Capture One Pro lo hacen de manera muy eficaz . La X-T30 ofrece los modos de rango dinámico ampliado de Fujifilm (200% y 400%) además de controles de contraste de luces y sombras. Con los modos de simulación de película y estos ajustes tonales adicionales, puede crear JPEG que están muy cerca de una conversión óptima de archivos sin procesar.

Resolución:

La Olympus PEN-F obtiene un resultado de resolución notablemente bueno en su configuración ISO más baja, pero esto cae rápidamente a ISO más altas y son la X-T30 y Sony A6400 las que lideran la manada, corriendo cabeza con cabeza, hasta ISO 3200, donde la X-T30 bordea ligeramente por delante.

Relación señal/ruido:

La X-T30 surgió como un claro ganador por el control de ruido en nuestras pruebas de laboratorio, aunque estos resultados se lograron utilizando el convertidor SilkyPix de la marca Fujifilm. Otros, incluidos Adobe Camera Raw y Capture One, pueden dar resultados diferentes.

Rango dinámico:

Hasta alrededor de ISO 800, la X-T30 muestra una ligera ventaja de rango dinámico sobre sus rivales, pero más allá de eso es la Olympus PEN-F la que comienza a colarse (aunque la resolución de la cámara Olympus cae más rápidamente a ISO altos).

Fujifilm X-T30 especificaciones:

◦ Sensor: 26,1MP APS-C X-Trans CMOS 4, 23,5 x 15,6 mm
◦ Procesador de imágenes: X-Processor Pro 4
◦ Puntos de AF: 2,16 millones de píxeles de AF de fase, cobertura del 100%
◦ Rango ISO: 200 a 12.800 (exp. 100 a 51.200)
◦ Tamaño máximo de la imagen: 6.240 x 4.160
◦ Modos de medición: Multi, spot, promedio, ponderado por centro
◦ Vídeo: 4K DCI/UHD a 30p, 25p, 24p
◦ Visor: EVF, puntos de 2,36 m, cobertura del 100%
◦ Tarjeta de memoria: SD / SDHC / SDXC
◦ LCD: pantalla táctil basculante de 3 pulgadas, puntos de 1,04 m
◦ Ráfaga máxima: 30 fps (obturador electrónico, recorte de 1,25x), 8 fps
◦ Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth
◦ Tamaño: 118,4 x 82,8 x 46,8 mm (solo cuerpo)
◦ Peso: 383 g (solo cuerpo, con batería y tarjeta)

Nuestro Veredicto:

La X-T30 abarrota mucha tecnología y rendimiento en un cuerpo muy pequeño, ya que sigue siendo demasiado fácil presionar botones por accidente, y las lentes más grandes inevitablemente lo dejarán sintiéndose pesado en la parte delantera.

Su velocidad de disparo continua y el rendimiento de enfoque automático, lo hacen ideal para temas deportivos y de acción, pero una cámara más grande como la X-T3 sería mejor aún, y la X-T3 tiene un búfer de memoria más grande. Del mismo modo, el video 4K de la X-T30 es muy bueno, pero el de la X-T3 es mejor, aunque ninguna de las cámaras tiene una pantalla frontal para filmarse mientras se hace vlogging.

Así que si bien podemos criticar aspectos de las características y el manejo de la X-T30 aquí y allá, en realidad es solo una nimiedad. A este precio, no hay nada más que tocarlo por su mezcla completa de rendimiento, características, controles, manejo o incluso calidad de imagen, incluso si amplía su búsqueda para incluir réflex digitales.

La X-T30 tiene un par de peculiaridades de manejo que son prácticamente inevitables en una cámara tan pequeña, y no tiene estabilización en el cuerpo, pero estas son las únicas fallas que podemos encontrar en una cámara con excelentes controles externos, un gran sensor de 26,1 megapíxeles, excelente enfoque automático y una potente grabación de video 4K, y todo por el precio de la cámara de gama media regular.

A Favor

◦ Excelente calidad de imagen
◦ Enfoque automático potente y eficaz
◦ Controles de exposición tradicionales
◦ Tamaño pequeño

En Contra

◦ Sin estabilización en el cuerpo
◦ Colocación del botón Q

Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad