Fujifilm GFX 50S

El formato medio asequible

Fujifilm GFX 50S

La GFX 50S es preciosa y lo creas o no, asequible para un modelo de formato medio. Durante mucho tiempo, las cámaras digitales de formato medio han sido grandes, pesadas e increíblemente caras.(ver cámaras de formato medio

Ahora no tenemos una, sino dos cámaras de bajo costo, que por fin podrían llevar el formato medio a las masas: la Hasselblad X1D y la tan esperada Fujifilm GFX 50S. Ahora es el turno de la GFX 50S. La 50S, se refiere al sensor de 50 MP del GFX, que tiene el mismo tamaño y resolución que la X1D.

Estas no son en realidad de formato medio en el antiguo sentido de la cámara de película, las cámaras digitales de formato medio se dividen en dos campos principales:

-Modelos equivalentes de película de fotograma completo de 645 como la PhaseOne XF100. -Modelos de sensores más pequeños como el GFX 50S, la X1D y la Pentax 645Z.

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves”

Elliott Erwitt

Fujifilm GFX 50S Características Clave:

Si estás esperando un modelo 645 de cuadro completo asequible con el mismo sensor que el PhaseOne XF100 de 100MP, podrías estar esperando un tiempo. Mientras tanto, la GFX y la X1D, todavía ofrecen un área de sensor un 68% más grande que una cámara de fotograma completo como la Canon EOS 5DS.

Empecemos con ese sensor. Este es un sensor Bayer RGBG normal, en lugar del tipo X-Trans CMOS que se utiliza en la mayoría de los modelos de la serie X de la compañía. Mide aproximadamente 44 x 33 mm, en comparación con 36 x 24 mm para las cámaras de fotograma completo de 35 mm.

Aunque la resolución de 50MP suena alta, los píxeles no están más apretados que en la Nikon D810 de 36MP, por lo que todavía puede esperar un bajo ruido y un buen rango dinámico.

A diferencia del Hasselblad X1D, el GFX 50S utiliza un obturador de plano focal regular. Esto hace que el cuerpo sea mucho más grueso, aunque es un poco más pesado o más grande que una réflex digital de fotograma completo de 35 mm, de nivel profesional como la Nikon D810 o la Canon EOS 5DS.

Se basa en un diseño sin espejo, lo que significa que el visor es electrónico en lugar de óptico, aunque también puedes obtener un visor inclinable como un extra opcional, una señal de que el GFX puede convertirse en una verdadera cámara profesional.

El EVF se complementa con una pantalla LCD inclinable en la parte trasera y una pantallaOLED monocromática siempre encendida en la placa superior. Fujifilm ha lanzado hasta ahora siete objetivos para la montura GFX G, tras su reciente anuncio del teleobjetivo Fujinon GF250mm F4 R LM OIS WR con tele conversor 1.4x a juego, y se planean más.

El Fujinon GF 63mm f/2.8 R WR equivalente a aproximadamente 50mm en términos de marco completo de 35 mm. Es la lente más pequeña que se ofrece, pero esto es, por supuesto, Relativo, sigue siendo un pedazo grueso de vidrio.

El sistema de enfoque automático de la cámara es primitivo según los estándares de fotograma completo y APS-C. Se basa en AF de detección de contraste (sin AF de detección de fase en el sensor).

Del mismo modo, aunque el rango de velocidad de obturación del GFX 50S es sólido, su velocidad de disparo continuo está limitada a 3 fps. Por supuesto, esto no está diseñado para ser una cámara de acción, más bien, está diseñado para fotografía de ultra alta calidad.

Sobre el papel, la combinación de objetivos GFX 50S y Fujinon GF 63mm f/2.8 R WR no se ve más grande ni más pesada que una cámara seria de 35 mm de fotograma completo. Si lo pones lado a lado con una Nikon D810, los dos se ven similares en tamaño y volumen.

Ofrece una sujeción cómoda, sin embargo, con suficiente altura en el agarre delantero para que tengas tres dedos a su alrededor, con el dedo índice descansando sobre el botón de disparo, y el pulgar contra una gran protuberancia en la parte posterior y descansando en el dial de control trasero. A la hora de calificar obtendría cinco estrellas.

El interruptor de encendido es una palanca alrededor del botón de disparo, y es fácil de encender si estás usando la cámara esporádicamente, pero de lo contrario, los controles son refrescantemente de la vieja escuela.

El ajuste de la velocidad de obturación se lleva a cabo a través de un dial bloqueable en la placa superior, aunque, de nuevo, puedes ajustar las velocidades.

PRUEBA DE LABORATORIO Fujifilm GFX 50S

 Utilizamos hardware y software Imatest y DxO Analyzer para probar la precisión del color (error de color), la relación señal-ruido (la cantidad de ruido en las imágenes) y el rango dinámico (la capacidad de capturar detalles en áreas muy brillantes y oscuras).

Comparamos la Fujifilm GFX 50S con cuatro rivales clave: la Canon EOS 5DS, Hasselblad X1D y Pentax 645Z. La Canon EOS 5DS de cuadro completo dio la mejor precisión de color, mientras que la Fujifilm GFX, Hasselblad X1D y Pentax 645Z eran más caprichosas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de cámaras como estas editarán los colores a su gusto nmde todos modos.

Relación señal-ruido

Los archivos Raw del GFX dieron la mejor relación señal-ruido que hemos visto hasta ahora en ISO 100, y mantiene su ventaja a través de la mayor parte del rango ISO. Con los JPEG, los resultados están mucho más cerca.

Rango dinámico.

El GFX 50S ofreció resultados de rango dinámico ligeramente decepcionantes en comparación con sus rivales de formato medio a ISO bajos, pero alcanzó el ISO 400.

Fujifilm GFX 50S especificaciones:

  • Sensor: Sensor Bayer de 51,4 MP de formato medio (43,8 x 32,9 mm)
  • Factor de cultivo: 0,8x
  • Memoria: 2x SD/SDHC/SDXC UHS I/II
  • Visor: OLED, 3.690k puntos
  • Resolución máxima de vídeo: 1.920 x 1.080 (Full HD)
  • Rango ISO: 100-12.800 (50-102.400 expandidos)
  • Puntos de enfoque automático: AF de detección de contraste, 117 puntos
  • Velocidad máxima de explosión: 3fps
  • Pantalla LCD: LCD inclinable de 3,2 pulgadas, 2.360k puntos
  • Velocidades de obturación: 60-1/4.000 segundos, Bombilla, Tiempo (obturador electrónico,
  • hasta 1/16.000 segundos)
  • Peso: 825 g (solo cuerpo, con batería y tarjeta de memoria)
  • Dimensiones: 148 x 94 x 91 mm
  • Fuente de alimentación: batería de iones de litio NP-T125, 400 disparos.

NUESTRO VEREDICTO.

No es realista esperar que una cámara de gran sensor coincida con el enfoque automático y el rendimiento de disparo continuo de una cámara de fotograma completo o APS-C, o el precio. Dicho esto, el GFX 50S da un paso enorme hacia allí, trayendo consigo la hermosa fluidez de las imágenes de gran sensor y la excelente resolución.

A FAVOR:

  • Impresionante calidad de imagen
  • Controles tipo réflex digitales y fáciles de usar
  • Lentes de primera calidad

EN CONTRA:

  • AF laboreado en comparación con una réflex digital
  • Un par de controles pequeños o estrechos
  • Precio – ¡obviamente!
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad