Canon Eos 4000D

Perfecta Para Principiantes

Canon EOS 4000D

Canon EOS 4000D

Para aquellos que invierten en su primera cámara con lentes intercambiables, una cámara DSLR (Réflex) sigue siendo la opción más barata y con la cámara Canon EOS 4000D, Canon se ha propuesto obtener el precio más bajo que nunca. Es una de las dos nuevas cámaras de nivel básico anunciadas por Canon, y la otra es la EOS 2000D un poco más elegante (también conocida como Rebel T7).

Estas dos cámaras tienen especificaciones muy similares, pero difieren en algunos detalles clave importantes. Es más fácil pensar en la EOS 4000D como un modelo completamente nuevo, con niveles completamente nuevos de economía, y en la EOS 2000D como un reemplazo mejorado del modelo más barato anterior de Canon, la EOS 1300D (también conocida como Rebel T6). Aquí, nos enfocamos en el primero de los dos.

“La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.”

Berenice Abbott

Canon EOS 4000D Características Clave:

La EOS 4000D ofrece un sensor APS-C, un sistema de enfoque automático de 9 puntos con un solo punto de tipo cruz, grabación de video Full HD, disparo continuo de 3 fps, un rango ISO de 100-6400 (ampliable a ISO 12,800) y un (no articulado) luneta trasera. Las especificaciones son básicas, pero adecuadas para principiantes en fotografía DSLR. (Ver Cámaras Réflex)

Sin embargo, a diferencia de la EOS 2000D de 24.1MP, Canon ha optado por un sensor APS-C de 18MP aquí. La pantalla trasera de la EOS 4000D también mide 2,7 pulgadas y tiene una resolución muy básica de 230.000 puntos, en comparación con la pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de su hermano.

La cámara ha sido diseñada con Wi-Fi, aunque sin NFC, y aunque puede capturar imágenes JPEG ilimitadas, solo puede capturar seis archivos Raw en una ráfaga. Se ofrece con un objetivo de kit III de 18-55 mm que no tiene estabilización de imagen, que lamentablemente no emplea los silenciosos motores de enfoque automático USM o STM de Canon.

Características Generales:

La EOS 4000D tiene un tamaño y un peso muy similares a su compañero de lanzamiento EOS 2000D. Sin embargo, su construcción de plástico no es un problema. De hecho, los controles simplificados y los contornos redondeados lo hacen bastante agradable de manejar.

Sin embargo, la cámara podría confundir a los propietarios de Canon existentes porque no hay un interruptor de encendido por separado. En cambio, simplemente hay una posición de ‘Apagado’ en el dial de modo. Una vez que sepa dónde está, por supuesto, no es un problema, pero es una señal de la reducción de costos bastante deliberada en el diseño de esta cámara de nivel básico.

Otro es la placa de montaje de la lente de plástico. No hemos visto esto antes: la EOS 2000D tiene una placa de metal, como otras cámaras EOS. Dicho esto, es poco probable que los usuarios de la EOS 4000D sean el tipo de fotógrafos que cambian mucho de lente (si lo hacen, probablemente estén listos para actualizar a una nueva cámara), por lo que el desgaste probablemente no será un problema, pero, no obstante, es una pequeña característica inesperada de esta cámara.

La pequeña pantalla trasera y su baja resolución también tienen un efecto algo discordante. Han pasado algunos años desde que vimos una cámara con una pantalla como esta, y aunque muestra tus fotos y las pantallas del menú de la cámara como cualquier otra, no tiene la suavidad y el detalle que ahora damos por sentado, los mismos detalles suaves que obtienes con la pantalla de la EOS 2000D.

Hay una cosa más. Si estás esperando que aparezca el flash en la EOS 4000D cuando está disparando en modo totalmente automático con poca luz, tendrás que esperar mucho tiempo. En este modelo tienes que levantar el flash manualmente cuando quieras usarlo.

Canon EOS 4000D especificaciones:

  • Sensor CMOS APS-C de 18 MP
  • Procesador DIGIC4 +
  • ISO 100-6400 (exp. Hasta 12800)
  • Grabación de video Full HD (1080p), hasta 30 fps
  • Modo de instantánea de video
  • Modo de ráfaga de 3 fps
  • Sistema AF de 9 puntos
  • Visor óptico de pentaespejo, aprox. Cobertura del 95%
  • LCD de 2,7 pulgadas, 230.000 puntos
  • Wi-Fi (sin NFC)
  • Duración de la batería de 500 disparos (aprox.)
  • Ranura para tarjeta de memoria SD / SDHC / SDXC

Control y Manejo:

En general, los controles son básicos pero efectivos. Canon siempre ha sido bueno para hacer que sus DSLR básicas sean simples en el exterior, pero aún con suficiente acceso directo a la configuración y los controles de la cámara para mantenerse al día con los usuarios a medida que desarrollan sus habilidades y conocimientos técnicos.

En un principio, la EOS 4000D, funciona perfectamente bien. Como introducción a la fotografía DSLR, proporciona todo lo que necesita; un sensor decente y suficiente control manual para ayudarlo a desarrollar sus habilidades.

Pero hay algunos problemas. En primer lugar, no utiliza la tecnología de enfoque automático de detección de fase AF CMOS de doble píxel, basada en sensores de Canon, por lo que en el modo de visualización en vivo debe confiar en un enfoque automático basado en detección de contraste más simple y antiguo. Esto es mucho más lento, aunque es más útil si la lente de la cámara tiene un mecanismo de enfoque automático rápido y actualizado.

Desafortunadamente, el objetivo del kit suministrado con la cámara no lo hace. Como resultado, enfocar en el modo Live View es lento y bastante ruidoso. Eso no es necesariamente un problema si está usando un trípode, pero hace que la fotografía de Live View, sea bastante frustrante.

Peor aún, la cámara no ofrece enfoque automático continuo durante la filmación. Para cualquiera que pase de un teléfono inteligente o una cámara compacta, esta será una sorpresa desagradable. Es cierto que los camarógrafos experimentados a menudo prefieren el enfoque manual, pero no es algo que un principiante esperaría.

El objetivo del kit económico también ofrece resultados bastante decepcionantes. Es lo suficientemente nítido para el trabajo, pero produce grandes cantidades de errores cromáticos hacia los bordes del marco y tampoco es fácil eliminarlo en el software.

Apreciaciones generales:

En general, aunque la EOS 4000D es capaz de capturar imágenes de buena calidad, el objetivo de su kit estándar no mostrará todo su potencial. Vale la pena comparar precios para intentar obtener una mejor opción de lente, como la Canon EF-S 15-85 mm f / 3.5-5.6 IS USM o EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 IS STM, aunque esto es probable sacar la cámara de su rango de precio de oferta, lo cual es una pena.

El sensor de 18MP de la EOS 4000D muestra su edad. A pesar de tener un recuento de píxeles más bajo que la EOS 2000D, sigue siendo un poco más ruidoso en todo el rango ISO.

Nuevamente, la edad del sensor de la EOS 4000D va en su contra. El rango dinámico alcanza un máximo de alrededor de 11 EV, que está en el lado bajo para los estándares modernos.

La resolución de 18MP muestra sus límites, con un poder de resolución que se encuentra en el extremo inferior del espectro para este tipo de cámara.

Aquí son buenas noticias para la EOS 4000D, que regresa con un error de color relativamente bajo en nuestras pruebas de laboratorio.

NUESTRO VEREDICTO

A todo el mundo le encantan las gangas y no se puede negar que la EOS 4000D representa una excelente relación calidad-precio. Con el tiempo, esperaríamos que el precio de la 4000D cayera quizás al punto más bajo de una Canon DSLR, pero hay una desventaja. Para lograr estos precios, Canon ha recurrido a tecnología relativamente antigua, enfoque automático de baja especificación y lentes de kit baratos.

A FAVOR

  • Excelente relación calidad-precio
  • Amplia gama de lentes compatibles

EN CONTRA

  • Lente del kit deficiente
  • AF de visualización en vivo lenta
Fujifilm GFX 50R
Fujifilm GFX 50R

la cámara de formato medio más asequible de la historia Fujifilm GFX 50R La Fujifilm GFX 50R es una cámara

© Copyright 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad